December 16, 2025
Deportes

Una embarcación asaltada en BCS, dos familias sin sustento

  • diciembre 12, 2025
  • 0

Ladrones asaltaron una embarcación en Baja California Sur y dejaron al patrón y al marinero en una compleja situación económica Dos Amigos es mucho más que una simple

Una embarcación asaltada en BCS, dos familias sin sustento

Ladrones asaltaron una embarcación en Baja California Sur y dejaron al patrón y al marinero en una compleja situación económica

Dos Amigos es mucho más que una simple embarcación: es la herramienta de trabajo de Carlos y Alberto (patrón y marinero) que además son amigos de toda la vida. Recientemente, ladrones asaltaron el barco y se llevaron casi todo -incluyendo el motor-, dejando sin sustento a ambos hombres de mar y a sus familias. Hoy, necesitan apoyo.

Carlos Almanza es el capitán, un hombre muy querido y también propietario de la panga que maneja en la localidad de La Ribera. Sus allegados aseguran que, si alguna vez has navegado con él, conoces “ su gran sonrisa, su risa contagiosa y su profundo amor por el océano”.

“Es de esas personas que hacen que cada viaje sea memorable, no solo por la pesca, sino por la alegría y el cariño que transmite a quienes lo rodean”, asevera Anthony Stavinoha, un hombre cercano a la embarcación que decidió pedir ayuda de la comunidad para apoyar a Carlos y Alberto.

Comparte también que Carlos está pasando por complejos momentos después del “revés devastador” del robo, en el que se llevaron el motor fuera de borda Yamaha 225, la mayor parte de los aparatos electrónicos y los aparejos de pesca esenciales, entre otros.

Esta pérdida ha dejado al capitán y al marinero de Dos Amigos en una grave situación económica, ya que el trabajo de pesca deportiva que ejecutan gracias a la embarcación es lo que mantiene la economía familiar de ambos.

Continuar un legado familiar

La familia Almanza es reconocida por haber tenido varias generaciones de pescadores honestos que han faenado las aguas de La Ribera y alrededores, por lo que Carlos está respaldado por su propio trabajo pero también por el de sus antepasados. “El mar corre por sus venas y Dos Amigos es su sueño”, asegura Anthony.

Tanto el capitán como Alberto necesitan ayuda en este momento crítico en el que tienen que invertir para poder reponer lo robado y volver a salir a pescar con su embarcación, pero no cuentan con ingresos para poder hacerlo.

Y es por eso que Anthony y otras personas cercanas a Carlos decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe con el nombre “Get Carlos back on business with engine support 20k US” buscando reunir 370 mil pesos para que Dos Amigos vuelva a estar lista para salir a navegar.

“Unámonos como amigos, visitantes y amantes de Baja California para mostrar nuestro apoyo a un capitán que nos ha regalado a tantos días inolvidables en el mar”, termina el texto de la recaudación. Comparte la historia y dona dando clic para que Dos Amigos vuelva a las aguas: https://gofund.me/277cfc355

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *